Veremos: ACRÍLICO CON HARINA DE MAÍZ.
Podes empezar mezclando acrílico con harina de maíz. De ese modo podes conseguir que la textura del acrílico sea más suave y dócil para poder pintar sobre madera. Conseguirás un poco de relieve o textura, en la parte del trabajo que lo estés por aplicar.
De la misma forma puedes aplicarlo sobre lienzo, en este caso te sugiero que lo trabajes con espátula o alguna esteca. De esa manera te quedara con algo de relieve al momento de secado.El tiempo de secado varía según las condiciones del tiempo en ese momento. Si hace calor y con mucha humedad de 1 a 3 horas. En el caso de que sea un calor seco en 1 hora estará listo.Lo mismo puede aplicarse al frío tanto húmedo como seco.
En un día de mucho calor la cantidad de harina de maíz que deberás agregar tiene que ser poca, ya que ésta ayuda al secado rápido del acrílico. En el caso que pusieras de más puede formarse una pasta, entonces bastará con agregarle unas gotitas de agua y nuevamente una pizca del color que estés usando.
En la foto que verán a continuación, pueden observar como se aplicó en un cuadro con motivo africano. Para trabajarlo debidamente, se lo colocó en una manga para decoración de tortas, con un pico bien chico, logramos pequeños movimientos.
muy interesante y ecológica la técnica.ET
ResponderEliminarquerida profe y amiga le deseo prosperidad y abundantes bendiciones en este nuevo emprendimiento, felicitaciones por su capacidad trabajo y esmero que pone en todo lo que hace!!!!
ResponderEliminarET
muy buena, gracias.
ResponderEliminar